«En el principio…» Expo y taller de lightpainting

En noviembre se llevó a cabo un taller de lightpainting en el Fotoespacio Proyecto 3 convocado por el fotógrafo Rubén Pinella de Tres Arroyos (Buenos Aires) y luego la exposición «En el principio…».

tresa_flyer

Conocí a Ruben a través de Flickr, fotógrafo de profesión y docente en Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

Fue entonces que surgió la posibilidad de dar un taller de lightpainting para sus alumnos, asi que hacia alla fui!.

El primer punto era conseguir un lugar donde realizar las prácticas nocturnas luego de dictar el taller, para lo cual Rubén se había encargado de conseguir acceso a un lugar que haría las delicias de todo lightpainter…

Una vez que recorrimos el lugar y tranquilos de que había mas que suficiente espacio y variedad de objetos para las practicas fui recibido en el fotoespacio con un buen almuerzo para recargar energías y poder así concentrarme en el dictado del taller.

Hora del taller! van llegando los primeros alumnos, la expectativa crece…

Una vez desarrollado el taller, la foto grupal…

Llegada la noche nos reunimos en el fotoespacio para ir hacia el lugar de practica y los resultados empezaron a salir a luz (valga la redundancia).

El entusiasmo y la participación fue algo realmente motivador!

Al día siguiente nos dedicamos en primer lugar a revisar el material que cada alumno había realizado la noche anterior, analizando detalles en base a lo explicado en el taller.

Y luego a la noche inaugurar la muestra «En el prinicipio…»

«En el principio…

…las tinieblas cubrían la faz de la Tierra y reinaba el caos y la
oscuridad en “la nada” misma.
Y quizás a eso juega en esta ocasión, a vencer “la nada”, Santiago Di Lorenzo, en la  muestra que inaugura este sábado 24 de Noviembre de 2013 en el Fotoespacio Proyecto 3 de Tres arroyos de la Provincia de Buenos Aires.
Su técnica, sus dibujos con luces, y en definitiva sus juegos, demuestran claramente que para él sus “lienzos en negro”, la oscuridad, no tiene límites a la hora de crear y cuando hablamos de un artista que no conoce límites, lo vemos reflejado en sus creaciones no solo de obras, como en este caso que hacen referencia al mito bíblico de La Creación del Mundo y su caos incierto, sino también en sus herramientas de trabajo. Herramientas
lumínicas moldeadas o reinventadas por este “Luthier de la luz” que nos cuenta desde Bloodhack sinapsis hasta La Ventana la historia de la creación “divina” desde su particular punto de vista.
Siempre creando, siempre disfrutando, siempre jugando, este artista “Endemoniau” celebra la creación, celebra su vida y nos desafía con su infinito talento, a acompañarlo.»

María Fernada Pizarro

Curadora

 

Me volví habiendo disfrutado de una gran experiencia, de conocer gente apasionada por la maravilla de la fotografía, de poder transmitir mi pasión por esta tecnica y de conocer personalmente a Ruben y la calidez que refleja en su grupo de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *