Rayos X: viendo a través

No teman, nadie necesita una visita al medico (al menos por ahora).
Solo se trata de un truco para simular la transparencia de objetos que no lo son como si pudieramos ver a través de ellos.

Para ello solo vamos a necesitar dividir el proceso en dos partes, sin importar el orden ya que estará determinado por la forma que cada uno encuentre mas facil de realizar cada paso.

Veamos este ejemplo:

62" - f/11 - ISO 100 - 18mm

62″ – f/11 – ISO 100 – 18mm

Lo primero que tenemos que visualizar es que este efecto se logra con las distintas intesidades (como lo explicado en Conociendo las herramientas) en que se ilumina cada zona, una de ellas (la que rodea al objeto principal) es la que le da el aspecto solido al objeto que queremos atravesar. En este caso una puerta corrediza cerrada.

Y luego la zona semitransparente, que necesitará menos intensidad para poder mostrar lo que se ve a través y a la vez conservar información visual del objeto solido.
Esta zona es la que requiere mas cuidado dependiendo del resultado a lograr, ya que se va a superponer con el objeto que se encuentra del otro lado.
Entonces si exponemos demasiado puede que el objeto del otro lado no sea correctamente visible y si no exponemos lo suficiente da la sensación de ver un agujero, lo cual tambien puede ser util en algunos casos.

Por ultimo iluminamos lo que queremos ver del otro lado del objeto solido. En este ejemplo abrí la puerta para iluminar y terminar la escena.

Aqui un video realizado con LooZ para ilustrar los pasos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *